La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma (BUAP) de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez anunció que prepara la aplicación de un "plan de rescate" en lo académico para todos los estudiantes que resultaron afectados por la pandemia del Covid-19.

En entrevista, Cedillo Ramírez explicó que el plan tiene el objetivo de que los alumnos puedan continuar sus estudios de nivel medio superior y superior. 

"Tenemos en puerta la aplicación de un plan de rescate en lo académico para todos aquellos que ahorita están en una situación vulnerable", expresó. 

En cuestión de salud, explicó que los estudiantes de la universidad gozan de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y solo necesitan hacer el trámite correspondiente para que puedan continuar con ellos; "el seguro está vigente y continuará". 

La rectora también informó que a corto plazo tiene pensado un plan para un regreso seguro a las aulas. Primero, se incorporarían los que necesitan utilizar laboratorios y hacer prácticas profesionales, como el área de la salud, ciencias naturales y las ingenierías

Para que "podamos retomar de manera segura este regreso a clases, nos fijamos de aquí al último día de este mes (31 de octubre) para que todas las escuelas y facultades comiencen  ver qué requieren para adecuar principalmente los laboratorios y clínicas y el regreso se pueda dar en estos lugares ", expuso.

En otra información señaló que recibió una universidad muy estable en lo económico, académico y en lo político lo cual va a permitir iniciar diversos proyectos y conseguir las metas que se han planteado para su gestión.

"Hago un llamado a todos los universitarios para que juntos podamos trabajar ahora en el marco de la consulta que va a salir en estos días sobre el plan de desarrollo", dijo.