El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que analizará dar continuidad al programa "Pulseras Rosas", el cual tiene el objetivo de atender a mujeres en situaciones de emergencia y fue impulsado por la administración de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista después del corte de liston del "Primer Corredor Metropolitano de Ofrendas", el edil indicó que continúan valorando la implementación del programa, pues aún trabajan en el diagnóstico sobre seguridad.

Durante la administración de Claudia Rivera Vivanco se puso en operación el programa con un costo de 1 millón 603 mil 580 pesos para la fabricación de mil 500 pulseras rosas.

Estas pulseras se conectan con la aplicación "Mujer Segura Alerta Rosa" y, en caso de que mujeres sean víctimas de algún delito, activan una alarma a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tan solo con oprimir el botón de alerta las "Pulseras Rosas" enlazan inmediatamente al sistema operativo y tecnológico de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

"Seguridad es una de las estrategias más importante( igual que) la coordinación con el estado y con el área metropolitana. El tema de las Pulseras Rosas estamos valorando su implementación; estamos haciendo este diagnóstico en el plan de 120 días", mencionó

Inauguran corredor de ofrendas

El presidente municipal de Puebla, junto con la participación de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo, inauguró el "Corredor de Ofrendas Metropolitano", el cual se llevará del 24 de octubre al 7 de noviembre.

Rivera Pérez señaló que es un esfuerzo entre el gobierno estatal, Ayuntamiento de la zona metropolitana y de la sociedad para reactivar la economía, el turismo y la cultura.

"En buena hora por Puebla, por los municipios del área metropolitana y por todas las instituciones, de que sí juntos vamos en la misma dirección vamos a poder hacer mucho mejor las cosas, en lugar de caminar solos", expresó

El altar de muertos del Palacio Municipal está inspirado en los fundadores de la ciudad de Puebla, con motivo de los 490 años de este acontecimiento y fue elaborado por el maestro en cartonería tradicional Rodolfo Villena Hernández.