Los Pericos de Puebla consiguieron este domingo una victoria importante ante los Diablos Rojos del México gracias a un ataque de cuatro carreras en la novena entrada, lo que permitió a la Novena Verde darle la vuelta a la pizarra y dejar en el camino a los de casa por pizarra de 6-4.

El resultado le valió a los poblanos quedarse con la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú, luego de imponerse en el primer juego de la serie y perder el invicto el pasado sábado.

Los Diablos atacaron desde muy temprano la serpentina de Joel Paula en el primer rollo, para luego asestar un racimo de tres carreras. Aquí destacaron los batazos productores de Pedro Castellano Jr. y Yael Romero.

Los visitantes trataron de acercarse a partid del segundo y tercer acto con un par de anotaciones, producto del pasaporte con la casa llena a Alan Santos y del sencillo productor de Hernán Alvarado.

Para la cuarta entrada, Edgar Lugo empujó la cuarta carrera de los Diablos gracias a un imparable productor.

Sin embargo, la noche se le vino encima al pitcheo de relevo de los Diablos en el noveno rollo. Con Ángel Barreras en el centro del diamante, Hernán Alvarado respondió a la hora cero y con par de corredores en los senderos pegó un sencillo para conseguir empatar el juego.

Posteriormente, Víctor Landeta disparó un jonrón con el que consiguió romper el empate y guiar a los verdes hacia la victoria.

El triunfo de la tarde se lo llevó Julio Hernández en labor de relevo y la derrota fue para Ángel Barreras.

Foto: Cortesía