Luego de tener una buena actuación e incluso un gol en su debut la jornada pasada ante Sassuolo, el defensor Johan Vásquez repitió en la alineación titular del Genoa durante su visita a Torino, aunque en esta ocasión esto no fue suficiente para lograr la victoria.

El delantero paraguayo Antonio Sanabria fue el encargado de dirigir la victoria del Torino sobre el Genoa por 3 goles a 2. Los genoveses sufrieron el gran partido del jugador sudamericano, autor de un tanto y de una asistencia con los que alejó a su equipo de las posiciones de descenso en la Serie A.

Al Genoa no le fue suficiente la aparición en las estadísticas del ecuatoriano Felipe Caicedo, quien marcó su primer tanto del curso. Sin embargo, esto no les alcanzó y su equipo seguirá en puestos de descenso cuando termine la jornada. Incluso podría ser sotanero en caso de que el Salernitana gane su encuentro que debe disputar frente al Empoli.

Entre la culpa que debe aguantar este fin de semana el Genoa, una buena parte la tiene Sanabria, que hasta este viernes sólo había conseguido marcar un tanto en los ocho partidos que había disputado. Al noveno fue que consiguió el segundo, fundamental para el Torino.

El delantero paraguayo abrió el marcador a los catorce minutos con un cabezazo desde el punto de penalti que precedió al segundo gol, obra de Tomasso Pobega, precisamente a pase de Sanabria. Su asistencia sirvió para encarrilar el duelo, que, sin embargo, se torció para el Torino en los minutos finales.

Primero, Mattia Destro redujo distancias luego de un pase del otro hombre del partido, Caicedo, quien consiguió los mismos números que Sanabria pero con derrota. Después, aunque Josip Brekalo puso el 3-1 en la pizarra; Caicedo respondió con el segundo tanto de su equipo a diez minutos para el final. El ariete de Ecuador empujó a la red una gran jugada por la banda derecha de Yayah Kallon y provocó la incertidumbre en el Stadio Olímpico di Torino.

Nicolo Rovella tuvo la oportunidad de empatar en un lanzamiento de falta, aunque sin suerte, y al final el Torino fue guiado por un gran Sanabria que se impuso al Empoli, quienes no fueron capaces de lucir con puntos la buena actuación de Caicedo.

 

Mal y de malas

El futbolista mexicano Johan Vásquez fue autor de un "autogolazo" durante el encuentro, pero para fortuna del exjugador de Pumas la anotación no se anotó como válida. Al minuto 57 de la segunda parte, Johan hizo un intento por evitar un centro al área con una barrida y desvió la pelota con dirección a su propia puerta, donde tomó un efecto raro.

El arquero Salvatore Sirigu no pudo hacer nada para evitar que el balón se clavara en la portería, lo que provocó que los jugadores del Torino celebraran la curiosa anotación, mientras que los futbolistas del Genoa se dirigían al mediocampo para reanudar el partido.

Sin embargo, el silbante detuvo el encuentro para que el VAR analizara la acción del gol y decidieron invalidarlo debido a que existió una falta previa sobre el mexicano, quien para su maña fortuna, festejaba su cumpleaños número 23.

Foto: Twitter