Emilia García Elizondo, nieta de Gabriel García Márquez, informó que pondrá a la venta el armario de sus abuelos que se encuentra en Ciudad de México (CDMX) y que los fondos recaudados serán donados al Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México (Fisanim).

El inmueble ubicado en la colonia Jardines del Pedregal de la CDMX fue habitado durante varias décadas por el Nobel de Literatura de 1982 y su esposa Mercedes Barcha, sin embargo, luego de que ambos fallecieron, la casa quedó deshabitada.

García Márquez falleció en el 2014, mientras que su esposa lo hizo en agosto del año pasado, por lo que, el espacio pasó a nombrarse Casa de la Literatura Gabriel García Márquez y el primer evento abierto al público será la venta de su armario.

“A la venta el armario de los García Márquez. Todos los fondos recaudados serán para la Fisanim”, detalló la casa a través de sus redes sociales. Asimismo, detalló que la venta se realizará con cita previa que se podrá programar por medio de sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ciamarquez)

“Muchas gracias por el interés en la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez y nuestra venta. En los próximos días estaremos anunciando cómo serán las citas para la compra. Gracias”, se lee en una de sus historias de Instagram.

Por su parte, la Fisanim agradeció la acción de parte de la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, ya que, los fondos servirán específicamente en ayudar a las familias desplazadas del estado de Chiapas, México.

“Las ganancias de medias, abrigos y vestidos no irán a la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez sino a la Fundación FISANIM, dirigida por la actriz mexicana Ofelia Medina y que se enfoca en combatir la desnutrición de niños indígenas en estados como Chiapas y Guerrero”, informó la Fisanim en sus cuentas oficiales.