Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Atento el Congreso a iniciativa para Canoa y Totimehuacán

Barbosa y Rivera Pérez se han manifestado interesados en la municipalización

Atento el Congreso a iniciativa para Canoa y Totimehuacán

Foto / Archivo

El presidente de la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que espera la iniciativa del mandatario local, Miguel Barbosa Huerta para analizar la eventual municipalización de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán.

En entrevista, detalló que el crecimiento poblacional de la capital poblana obliga a las autoridades a considerar la redistribución geográfica.

“Se necesita una respuesta clara para poder generar estas condiciones, cada día la expansión demográfica nos lleva a hacer un análisis continuo; si hay condiciones adecuadas podremos proceder a hacer los análisis pertinentes”, explicó el presidente del Congreso.

Para ello deberán analizar la densidad de la población, el espacio territorial y los recursos con los que cuentan estas comunidades que pertenecen al municipio de la capital.

Te puede interesar:

Rivera y Barbosa verán si Canoa y Totimehuacán serían municipi...

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez consideró que la propuesta del mandatario local será analizada e incluso buscará mesas de trabajo junto con los presidentes auxiliares de las comunidades para estudiar las implicaciones políticas y sociales de la municipalización.

"Con serenidad y diálogo vamos a entrar a analizar el tema; vamos a ver la propuesta, las conveniencias, las implicaciones políticas y sociales para las juntas auxiliares y los municipios; analizaremos con responsabilidad", dijo.

TAGS