Esta mañana alrededor de 180 sindicalizados del ayuntamiento de Cuautlancingo, se manifestaron para exigir al presidente municipal Filomeno Sarmiento, que los deje continuar en los puestos donde se encontraban.

La secretaria del SindicatoSandra González Torres, indicó que los acuerdos de continuidad fueron firmados durante el mes de septiembre por la exedil Guadalupe Daniel, por lo cual, le pidieron al nuevo alcalde que respete los convenios.

"Es importante que el presidente municipal Filomeno Sarmiento respete los acuerdos que fueron firmados por la ex presidenta Guadalupe Daniel. Pues, desde el mes de septiembre se acordó dar continuidad laboral a todos los integrantes del sindicato municipal", dijo.

Por su parte, Filomeno Sarmiento señaló que en ninguna parte de los convenios de entrega-recepción viene especificado que existan trabajadores con base laboral, pues Guadalupe Daniel no dejó sindicalizado a ninguno de los 850 servidores públicos que conformaban su administración.

"La entrega-recepción estuvo conformada por treinta anexos y en la parte del tema laboral que firmamos tanto la ex presidenta y un servidor, viene algún punto que indica que existen trabajadores con una base, por lo cual, de los 850 servidores públicos que trabajaron con Guadalupe Daniel, ninguno está sindicalizado", indicó Sarmiento.