Monterrey, México,  19 de octubre de 2021.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) anunció que ofrecerá una cobertura especial de seguro de gastos médicos mayores entre su población femenina asegurada (colaboradoras, hijas y esposas de colaboradores) con procedimientos preventivos contra el cáncer de mama y ovario, en el marco del mes de la sensibilización de esta enfermedad.

La empresa, que desarrolla esta iniciativa en conjunto con el agente de seguros Marsh y la aseguradora Axa, logró adquirir este beneficio para las mujeres que forman parte de CEMEX y sus aseguradas y así tener acceso a procedimientos preventivos de Mastectomía y Ooforectomía profiláctica.

“CEMEX es la primera empresa en México en conseguir este beneficio dentro de una póliza de seguro de gastos médicos mayores. Queremos seguir procurando a nuestros colaboradores y sus familias, concientizar sobre esta difícil enfermedad, considerada como una de las principales causas de muerte en las mujeres”, aseguró Beatriz Tumoine, Directora de Recursos Humanos y Líder Global de Diversidad e Inclusión de CEMEX.

La cobertura de la Mastectomía y Ooforectomía profiláctica preventiva en el seguro de gastos médicos mayores representan una gran innovación de CEMEX como precursor del bienestar integral de las colaboradoras y colaboradores de la empresa, ya que estos procedimientos, en general, no suelen ser incluidos en programas de seguros en México.

Para obtener la cobertura de gastos por Mastectomía profiláctica preventiva, se deberá cumplir un criterio de antecedentes de cáncer de mama; familiares de primera línea que hayan padecido esta enfermedad; haber recibido radioterapia en tórax antes de los 30 años, además de resultado positivo de pruebas genéticas (mutaciones genéticas BRCA1 y BRCA2), siempre que la prescripción médica así lo aconseje.

Para la póliza de Ooforectomía Profiláctica preventiva, se aplicará en caso de que las aseguradas tengan documentada la alteración genética de BCRA1 y BCRA2, además de la paridad satisfecha, siempre y cuando cuente con justificación médica del riesgo y beneficio.

Con esta iniciativa, CEMEX avanza de manera firme en la búsqueda de soluciones de vanguardia para cuidar la salud de sus colaboradores y con el compromiso de construir un mejor futuro para todos.