Una leve sacudida.

Conocida como la competencia de tenis más antigua del mundo al disputarse desde 1877, el torneo de Wimbledon  es el certamen tradicional por excelencia en el mundo del deporte de la raqueta. Fiel a sus costumbres al ver a sus competidoras y competidores vestir con un blanco impoluto de pies a cabeza, es además el Grand Slam que más se opone a adaptarse a las nuevas épocas y permitir cambios.

No obstante, la edición que se llevará a cabo en el 2022 contará con algunos cambios significativos. Tanto es así que seremos testigos de cómo se suprimirá el Middle Sunday y, en consecuencia, tendremos tenis en el domingo del medio por primera ocasión.

De igual forma, los cuartos de final se llevarán a cabo entrelazados y no en su tradicional separación por género, que es como se había realizado hasta la fecha.

Por otro lado, la final de dobles mixto, cuyo cuadro ahora se verá reducido a únicamente 32 equipos, tendrá lugar el jueves de la segunda semana en lugar del domingo.

Además de todo esto, también se habría puesto sobre la mesa contar a largo plazo con nuevas pistas, ampliar los accesos al club y colaborar con el medio ambiente de la zona. Este combo sin duda que suena bien, pero aún deberá ser aprobado por el ayuntamiento local.

 

El torneo de las influencias

Innegablemente, el torneo de Wimbledon cuenta con suma importancia para toda Gran Bretaña. Se trata de un evento que traspasa las fronteras de la isla. De hecho, genera una audiencia televisiva de 1.2 millones de personas y mueven más de 327 millones de libras. Entonces, la idea de la “renovación” apuesta a un mayor crecimiento y no estancarse.

El nuevo proyecto plantearía la incorporación de 38 nuevas pistas de hierba que facilitarían la organización de la qualy. Además, el crecimiento le permitiría a los aficionados poder ver los partidos.

Por otro lado, la federación británica podría hacer uso del predio para la formación de jugadores y habrá un plan integral para la realización de torneos de base. A su vez, se construiría un nuevo estadio con techo retráctil, hecho que le daría un aire mayor en caso de que la lluvia sea protagonista.

The AELTC has provided an outline of its plans for The Championships 2022, including:
- The Centre Court Centenary
- New, 14-day tournament schedule
- Initial ticketing arrangements#Wimbledon

— Wimbledon (@Wimbledon) October 19, 2021