Este lunes, Zara, la reconocida firma española, cambió las bolsas de papel en que entregaba sus productos a los clientes por una nueva bolsa ecológica fabricada en tela y que cumplirá con fines benéficos.

De acuerdo con el portal de la revista Elle España, el pasado viernes comenzaron a surgir rumores acerca de que Zara comenzaría a cobrar 10 céntimos (de euro) por las bolsas de papel que antes solía regalar a sus clientes.

Según esta información, Zara recaudaría este dinero, que donaría a una organización encargada de proteger al medio ambiente.

Sin embargo, personal de algunos establecimientos ubicados en España compartieron fotografías de un nuevo tipo de bolsas ecológicas que ya se encuentran a la venta en la cadena de tiendas departamentales.

La nueva bolsa ecológica de Zara sustituirá a sus antiguas bolsas de papel, vendrán en dos tamaños diferentes y, por consiguientes, en dos precios distintos.

El tamaño mediano (M) tendrá un costo de 2.95 euros (70 pesos mexicanos), mientras que la grande (L) estará a la venta por 3.95 euros (93 pesos mexicanos). Asimismo, se ha hablado de un diseño llamativo.

“Es una bolsa de tela reutilizable, preciosa, en un color azul jaspeado, con funda a juego”, detalló Elle España en su portal, quien accedió a las fotografías gracias a una de sus colaboradoras.