El excampeón mundial Moisés ‘Moi’ Fuentes fue trasladado al hospital Amerimed de Cancún, Quintana Roo, luego de que le fuera detectado un coágulo en el cerebro, por lo que habrá que esperar su evolución durante las próximas 72 horas luego del nocaut que recibió la noche del sábado ante David ‘General’ Cuéllar.

De acuerdo con múltiples reportes, Fuentes fue llevado en ambulancia al hospital para que se le hiciera una tomografía debido a lo violento que resultó el nocaut en su contra. Los estudios revelaron la existencia del coágulo, por lo que de inmediato se procedió a cirugía.

Con apenas 34 años de edad, “Moi” Fuentes comenzó su carrera en mayo de 2007 y se consagró como campeón en 2011 luego de destronar a Raúl García como monarca Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del cual hizo dos defensas exitosas donde se incluye una sobre el experimentado excampeón Iván Calderón

Tiempo después probó suerte y subió a peso Minimosca, y en un primer intento empató con Donnie Nietes; luego ganó en 2013 al imponerse sobre Luis de la Rosa, pero cuando buscó el absoluto en 2014, Nietes le venció con autoridad. Luego de cinco derrotas en sus últimas seis peleas, posee una marca de 26-7-1 con 14 nocauts. 

“Moi”, excampeón de peso Mínimo e interino Minimosca, sumaba ya más de tres años sin pelear luego de haber sido brutalmente noqueado por la leyenda nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en septiembre de 2018. Ahora, tres años y un mes después, enfrentó a un joven púgil con marca de 20-0 y 13 nocauts. 

Durante esta pelea, y en al menos dos ocasiones, la esquina de Fuentes sugirió detener el combate, pero él peleador siempre pidió un round más o la oportunidad de seguir en competencia. Aunque en ocasiones acertó alguno de sus golpes, siempre recibió en mayor cantidad y con mayor contundencia.

Al momento del impacto, fuentes sufrió una terrible caída, por lo que el réferi decidió no hacer el conteo para pasar rápidamente al ingreso del equipo médico. Moisés tuvo que ser sacado del ring en camilla y posteriormente trasladado a una ambulancia, donde se le brindaron los primeros auxilios para luego dirigirle hacia el nosocomio.

Foto: Especial