El colectivo de ciclistas “Movimiento Masa Crítica” intervino la 11 Sur, en la esquina con la avenida Las Torres, en la ciudad de Puebla, como una protesta para exigir señalética e infraestructura ciclista, así como respeto a su derecho de tránsito.

La mañana de este sábado pintaron con recursos propios la señalética para exigir a automovilistas que respeten el carril para transporte no motorizado.

Las y los ciclistas coincidieron que hace falta cultura vial por parte de conductores de vehículos, además de que se debe concientizar sobre la tolerancia y prioridad que debe haber para quienes se trasladan a bordo de una bicicleta.

Exigieron que sean respetados los espacios para uso exclusivo de los ciclistas, para que con ello pueda reducirse el riesgo de accidentes. 

El colectivo indicó que además de la infraestructura ciclista, el nuevo gobierno municipal tiene que diseñar campañas de concientización social sobre el respeto a la bicicleta como medio de transporte. 

Sobre la infraestructura destacaron que se requieren circuitos ciclistas, carriles segregados del tránsito vehicular y el establecimiento de zonas 30, donde el límite de velocidad se haga cumplir.