La diputada federal Genoveva Huerta Villegas inició este sábado en Cuautlancingo su campaña en busca de la reelección como dirigente estatal del PAN en Puebla, y defendió a integrantes de su planilla de los cuestionamientos en su contra.
 
En entrevista rechazó que sea incongruente tener en su planilla al exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, denunciado y sancionado previamente por incurrir en violencia política contra una regidora.
 
La dirigente negó que ella alguna vez haya señalado de algo al exalcalde, o que incluso por las acusaciones que enfrenta se le haya negado una candidatura en el PAN, de ahí que no vio ningún inconveniente para tenerlo en su planilla.

Lo mismo considero de la incorporación de Clemente Gómez Medina, aspirante a la Secretaría General del partido, quien hasta 2019 trabajó en el Congreso del Estado con el diputado local Emilio Maurer Espinosa (de Morena).
 
La panista justificó que es cosa del pasado y que ahora lo integró en su planilla por tratarse de un personaje con mucho “futuro político”.

"En ningún momento realice alguna denuncia en contra de Inés Saturnino, siempre he tenido una muy buena relación con él desde hace varios años. Y en el caso de Clemente, me parece que es un personaje con un gran futuro dentro de la política del estado", refirió.

Cortés ordenó cuotas en el ayuntamiento

A Huerta Villegas también se le cuestionó sobre el presunto acuerdo con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respecto a que cedería el 25 por ciento de los espacios del ayuntamiento al grupo político de la dirigente estatal. 
 
Al respecto la legisladora con licencia aseguró que dicho trato se realizó “por órdenes“ del presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, por lo cual espera que Rivera Pérez cumpla con su palabra.

"Fue un trato que se hizo por ordenes del presidente nacional del partido Marko Cortés, con la finalidad de que hubiera inclusión, por lo que espero que el edil sea un hombre de palabra y cumpla con su promesa", sentenció.

En su mensaje durante el arranque de campaña, Huerta Villegas señaló que su intención de continuar al frente del blanquiazul es para dar continuidad a un proyecto con el cual se busca recuperar la gobernatura del estado en 2024.
 
Inicia campaña 

"Este proyecto va con miras al futuro, en el cual, se buscará que el PAN llegue a gobernar Puebla en el 2024. Además, de ser una parte importante para ganar la presidencia de la república", aseguró.

En el evento estuvo acompañada por la diputada federal Carolina Beauregard Martínez y la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como del exalcaldes de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez y la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva.
 
La campaña concluirá el 13 de noviembre, un día antes de la elección interna del PAN, en la que Huerta Villegas y Gómez Medina se enfrentarán a la fórmula de los exregidores Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez.