A unos minutos del cambio de ayuntamientos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la nulidad de las elecciones de Jolalpan y Lafragua, así que validó los resultados electorales y ya no habrá elecciones extraordinarias.

En sesión virtual este jueves, la Sala Superior resolvió, ahora sí en definitiva, ratificar a Olga Rosas Parra como presidenta municipal electa de Jolalpan.

El triunfo de la candidata postulada por Morena y el Partido del Trabajo (PT) fue invalidado previamente por la Sala Regional de Ciudad de México el 11 de octubre, cuando se determinó la nulidad de la elección.

Rosas Parra impugnó la resolución en la Sala Superior y obtuvo un fallo a su favor, pues las y los magistrados consideraron resolutivos de la sala regional se basaron en una mala interpretación sobre los topes de gastos de campaña, mismos que supuestamente la candidata había rebasado.

En el municipio de Lafragua Raúl Pineda Raygoza logró reelegirse a pesar de que se confirmó que excedió los gastos de campaña en un 23.9 por ciento.

La Sala Superior confirmó su triunfo como abanderado del partido Nueva Alianza de Puebla (NAP) con el mismo argumento, de que la Sala Regional hizo una mala interpretación sobre los factores para anular una elección.