Ariadna Ayala Camarillo fue ratificada como la ganadora de la elección del pasado 6 de junio por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Este órgano federal confirmó los resultados electorales ya que, al analizar las impugnaciones en contra del triunfo de Ayala Camarillo como alcaldesa electa de Atlixco por Morena y PT, el TEPJF dio a conocer que el PAN y el resto de los inconformes no presentaron pruebas suficientes para acreditar irregularidades en la elección.

Además, la dependencia determinó que no era necesario separarse de su cargo como catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y como secretaria particular de un magistrado de circuito, por lo que se confirmaron los resultados.

En tanto la ex priista se prepara para su toma de protesta este viernes a las 15 horas en el patio de palacio municipal con un aforo reducido de personas y con el tema por delante de la austeridad, debido a ello será un evento protocolario pequeño, pero que contará con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta