El gobierno de Claudia Rivera Vivanco en Puebla capital aseguró que para cerrar el año dejará 750 millones de pesos a la nueva administración del panista Eduardo Rivera Pérez, que empezará este 15 de octubre.

En sesión ordinaria de Cabildo la regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Montaño Flores, aseguró que con dicho monto se asegura la operación del ayuntamiento y los servicios.

En su intervención durante la discusión de los estados financieros mensuales y trimestrales, presumió un ahorro de 241 millones de pesos como resultado de políticas de austeridad y combate a la corrupción.

No obstante, la regidora de Morena María Rosa Márquez Cabrera acusó que a lo largo de la gestión hubo muchas inconsistencias en el uso de los recursos económicos en los informes que rindió la Tesorería, pero no se detuvo a detallarlas.

Por ello enfatizó que, aunque el ayuntamiento no lo reconozca, sí hubo subejercicios, aunque se quieran llamarlos de otra forma.

Por su parte, Rivera Vivanco enfatizó que, a pesar de las críticas, logró acabar con la deuda histórica heredada por gobiernos anteriores.

Agregó que también hay más servicios públicos, como el de grúas, para evitar el abuso de empresas que tenían el monopolio, como la de Antorcha Campesina.

Destacó que hay más policías que tienen equipamiento y el 99 por ciento de los elementos de seguridad pasaron pruebas de confianza.

Los estados financieros del mes de septiembre y los trimestrales de julio a septiembre fueron aprobados con 12 votos a favor y siete en contra.

Entre quienes se manifestaron en contra se encuentran las y los regidores María Rosa Márquez, José Luis González Acosta y Luz del Carmen Rosillo Martínez.

Hace unos días el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez no descartó contratar nueva deuda dependiendo de la cantidad de recursos que le dejara la presente administración municipal. El argumento fue que debía asegurar la dotación de servicios.