El tenista mexicano Mauricio Astorga, quien actualmente ocupa la posición número 766 en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), fue suspendido de manera provisional por la Agencia para la Integridad del Tenis (ITIA), entidad que se encarga de seguir las sospechas de corrupción o amaño de partidos.

Con esta suspensión, Astorga, de 30 años de edad, no podrá competir o asistir a ningún torneo en tanto se resuelve su caso, sobre el que la ITIA no hizo más especificaciones en un comunicado en el que dio a conocer la sanción.

El caso queda "pendiente de una plena consideración de cargos contra él", tal como indicó el organismo que se encarga de velar por la limpieza de los partidos en el circuito tenístico.

La suspensión para el mexicano entró en vigor desde el pasado 8 de octubre, aún sin fecha tentativa para su regreso. Actualmente ocupa el puesto 1 mil 550 en la clasificación profesional de la ATP, en la que llegó a figurar en la posición 687 en abril de 2013.

 

Amaños llegaron hasta el circuito ATP

Recientemente, la propia ITIA recibió un total de cuatro alertas debido a posibles partidos amañados de los dos cuales habrían ocurrido en el torneo Wimbledon y otros dos en el pasado Abierto de Estados Unidos.

La cifra se convirtió en un hecho alarmante al llegar a 38 recibidas entre los meses de julio y septiembre de este 2021, las cuales denuncian posibles partidos amañados. Los más destacados son los que ocurrieron en los torneos de Grand Slam de Wimbledon y el US Open, aunque no se han revelado mayores informes sobre qué partidos fueron o quiénes son las o los jugadores que estuvieron implicados.

El resto de alertas pertenecieron al circuito Challenger, con un total de trece casos, un ATP 250, con un caso, la Copa Davis, también con un caso, y el circuito Futures, con 19 incidentes.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube