La semana pasada, el futbolista Cristiano Ronaldo celebraba ser elegido como el Player of the Month por su actividad dentro de la Premier League. Hoy, el portugués festeja haber logrado un hat-trick con la Selección de Portugal en su partido ante Luxemburgo.

Ronaldo apenas tardó ocho minutos en romper a Luxemburgo. Sebastien Thill derribó a Bernardo Silva al tocar el área y el silbante decretó penalti. Cristiano no falló y colocó el 1-0; pocos minutos después, y de nuevo por penalti, CR7 anotó el 2-0 y eso los colocó con una amplia revancha.

Para el minuto 17 hubo un nuevo fallo defensivo de los visitantes. Balón para Bernardo Silva por la derecha que sirvió al cañonero Bruno Fernandes, quien llegó al área para batir de tiro cruzado a Moris y anotar el 3-0 para Portugal con una velocidad de crucero hasta el descanso.

Antes, en el 42, Cristiano tuvo en sus botas el "hat-trick" particular, tras una excelente jugada por la izquierda de André Silva que sirvió para el 7 luso. Sin embargo, Ronaldo, solo ante el portero, no remató bien y el esférico se fue a las manos de Moris.

Para la segunda parte, los dirigidos por Fernando Manuel Costa Santos salieron con la misma intensidad y en el 49 hubo una galopada de Nuno Mendes por la izquierda con pase para Cristiano atrás, aunque el astro luso remató muy forzado y el balón se perdió por la línea de córner. Poco tiempo después, y en el córner posterior, al minuto 69 hubo un gol de cabeza del medio del Sporting de Portugal, Joao Palinha; 4-0 en el electrónico.

El gol de último minuto fue al 85, cuando Neves centró por la izquierda para que rematara de cabeza Cristiano Ronaldo y ahí se lograra su 'hat-trick', con lo que también sumó 115 goles con la camiseta de Portugal.

Fotografía: Twitter /@selecaoportugal