Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció que las instituciones educativas privadas que cumplan con los protocolos contra covid-19 podrán operar sin restricción de aforo a partir del lunes 11 de octubre, luego de considerar como "aberrante" el trato que recibieron del gobierno anterior.

El mandatario informó que en las escuelas públicas se aumentará el aforo al 50 por ciento y aumentará gradualmente hasta llegar al 100 por ciento.

El domingo presentará el plan del regreso a las aulas y al día siguiente se instalará un comité especial de regulación a escuelas privadas, para que cumplan con el protocolo.

“Para mí era muy muy aberrante que si había instituciones que cumplían con todos los protocolos las quisieran bajar al piso, Nuevo León tiene la fortuna de que tenemos muchas escuelas privadas y muchas de ellas ya están listas para regresar desde hace meses” señaló.

García Sepúlveda afirmó que era urgente que en Nuevo León se autorizara el retorno de infantes a las aulas y detalló que gracias a que los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 van a la baja en la entidad, se pudo tomar esta decisión.

Finalmente, añadió que este regreso a los planteles educativos irá acompañado de actividades deportivas, culturales y de convivencia con los alumnos.

 

Con información de Milenio