Deportes

'Voy a matar americanistas', afirma fan de los Pumas con pistola en mano

'Voy a matar americanistas', afirma fan de los Pumas con pistola en mano
Por Dalia Estrada | Martes, Octubre 5, 2021 |
Foto: Especial
Un aficionado robó la atención del partido América-Pumas luego de introducir un arma arma de fuego al Estadio Azteca

El pasado lunes, el Club América hablo exclusivamente con ESPN y expresó su molestia ante la actitud antideportiva que mostró la porra Ritual de Kaoz”. Poco tiempo después, a través de Twitter, la porra se defendió al afirmar que la gente que comenzó ese suceso no era perteneciente al grupo, pues ellos se encontraban dentro del cerco policiaco donde suelen ubicarlos y desconocen a las personas que iniciaron la revuelta; también expresaron su inconformidad al ser vetados por lo que resta de la temporada.

Horas más tarde se dio a conocer que un fanático de los Pumas expresó mediante sus redes sociales una amenaza contra los seguidores del América: “Voy a matar unos americanistas”, fueron sus palabras directamente desde el Estadio Azteca a través de un video publicado en redes sociales y que reportero Carlos Jiménez difundió. En la grabación se aprecia al sujeto en uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula, donde deja ver una pistola que saca de una bolsa, mientras sus acompañantes se ríen y posan para el video.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México es quien se encarga de la seguridad dentro del estadio, quienes antes del partido dio a conocer que el clásico sería resguardado por un cuerpo de 3 mil 413 policías, aunque resultó insuficiente para contener los ánimos de los grupos de animación que asistieron.

Luego del encuentro, un grupo de aficionados al América ubicado en el lateral poniente inició con las provocaciones hacia los aficionados de Pumas después del triunfo por 2-0 de su club, hecho que detonó corretizas y el derribo de una de las vallas de la parte alta del inmueble. La violencia, finalmente, se salió de control y afuera del recinto también se protagonizaron revueltas entre los aficionados de ambos planteles.

¿Qué esperar como aficionado?

Esta no es la primera ocasión en que porras contrarias se enfrentan o que estos grupos de animación se deslindan de los problemas ocasionados por otros; lo que ahora sorprende es la facilidad para burlar el filtro de seguridad para acceder al estadio al quedar exhibidos con el ingreso del arma de fuego a una de las zonas más exclusivas del inmueble.

El comunicado lanzado por América donde desaprobaban la actitud hacia la gente que inició esta revuelta también deberían existir por parte de las autoridades, pues lo ocurrido en el Coloso dejó al descubierto las pocas medidas de seguridad o las influencias manejadas dentro de éste, lo que también deja de lado el famoso lema de la liga “Juega limpio, siente tu liga”.

Hasta el momento ni el equipo de Pumas o los líderes y directiva de ambos equipos han emitido un comentario al respecto, lo que pone en duda la seguridad para este tipo de eventos sobre todo si se toma en cuenta que estamos a unas semanas de que el Gran Premio de México se lleve a cabo en la capital del país.

Foto: Especial

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)