La Secretaría de Educación en el estado publicó la convocatoria para la “Beca Manutención del Gobierno del Estado de Puebla 2021”, conformada únicamente con recursos estatales.

Este beneficio está dirigido a las y los estudiantes inscritos en programas de estudios con nivel Técnicos Superior Universitario (TSU) y de licenciatura en escuelas públicas, mismos que deberán cubrir los siguientes requisitos: ser alumnos regulares (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo al plan de estudios correspondiente), ser mexicanos, provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a cuatro salarios mínimos, entre otros.

El apoyo consiste en un pago único por el monto de 3 mil 216 pesos, que cubrirá el periodo comprendido de septiembre a diciembre del presente año.

El Comité Técnico Estatal del Fideicomiso del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Puebla es la instancia responsable del proceso de asignación de recursos. Las y los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en http://sep.puebla.gob.mx.

El trámite de la beca es gratuito y las y los aspirantes deberán realizarlo de manera digital. En caso de tener dudas, las y los interesados podrán comunicarse a la Coordinación Estatal Manutención Puebla, al teléfono: 22- 23- 03- 46- 00 ext. 2379, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas o al correo manutencion2019@seppue.gob.mx.

La Secretaría de Educación publicará la lista de las y los estudiantes que resulten beneficiados a partir del 25 de octubre de 2021 en su página web (http://sep.puebla.gob.mx/).