Agua de Puebla para Todos realizó la obra de Ampliación de la Línea de Distribución de agua potable en la colonia Constitución Mexicana, la cual beneficia a más de 20,000 habitantes de la zona sur de la ciudad de Puebla.

Los trabajos consistieron en la introducción de 840 metros lineales de tubería de PVC hidráulico clase RD-26 de 8 pulgadas de diámetro, sobre la calle Constituyentes, entre las calles Artículo 4 hasta la calle Artículo 31, de la colonia Constitución Mexicana.

La nueva tubería fue interconectada a las redes ya existentes, permitiendo con ello el reforzamiento de la línea de distribución de dicha colonia, logrando mayor presión y abasto de agua a las familias de la zona.

Asimismo, se construyeron 5 nuevas cajas de válvula sobre la calle Constituyentes esquina con las calles Artículo número 4, Artículo 13, 15, 21 y Artículo número 31, las cuales permiten el control, manejo, seccionamiento y óptima distribución del agua.

Esta obra beneficia de manera directa a 5,616 habitantes a través de 1,404 tomas de agua potable existentes y el mejoramiento del servicio se amplía para más de 20 mil habitantes beneficiados en esa zona sur de la ciudad, con la asignación de 2.8 millones de litros de agua a la semana.

El monto de la obra ascendió a 1 millón 800 mil pesos y forma parte del programa de obras de ampliación y reforzamiento de las redes de conducción y distribución de agua potable, para el mejoramiento del servicio en las colonias más vulnerables de la ciudad, dentro del polígono de cobertura de Agua de Puebla.