La jornada 10 llegó al Estadio Cuauhtémoc con el enfrentamiento entre Club Puebla y Cruz Azul donde se dividieron los puntos luego de que el marcador final terminara en un empate a 1. Aunque los de la Franja tuvieron un buen arsenal de oportunidades la pelota se negó a volver a entrar en la portería rival y continúan sin sumar otra victoria en este torneo de Apertura 2021.

Si bien “La Máquina” intentó hacer daño desde los primeros minutos, Puebla contó con suma fortuna para anotar primero y poner el marcador volcado en su favor. Al minuto 13, Gustavo Ferrareis hizo un desborde por banda derecha para luego mandar un centro raso que Jesús Corona detuvo con la recostada. Sin embargo, el esférico no se quedó quieto y llegó a los dominios de Daniel Álvarez, quien mandó un disparo que rebotó en Pablo Parra, para luego incrustarse en la red.

La anotación significó el primer aporte de este tipo para el jugador chileno, quien se integró con “La Franja” en este certamen y llegó precisamente para cubrir otras ausencias importantes en la zona de ataque.

Penosamente el dominio camotero no pudo hacerse vigente y se vieron mitigados por la artillería cementera. El esfuerzo se vio recompensado al minuto 36 con el gol de Brayan Angulo para emparejar los cartones. El ecuatoriano se incrustó en el centro del área, desde donde recibió un balón proveniente de la banda y que remató de primera intención con un disparo mordido que terminó por vencer a Antony Silva.

Para el segundo tiempo llegaron los primeros movimientos en el esquema tanto de Nicolás Larcamón y Juan Reynoso, aunque este último tuvo que modificar los planes iniciales al quedarse con 10 hombres sobre el terreno de juego. Yoshimar Yotún vio la segunda amarilla y posterior tarjeta roja por entrar desde atrás a Christian Tabó y sin tocar el balón, quien se preparaba para ingresar al área con balón controlado.

 

La tortura de siempre

Los encuentros entre “azules” suelen aportar buenas emociones y en esta ocasión no fue la excepción. Los cementeros tuvieron con el ingreso de Jonathan Rodríguez una oportunidad por banda izquierda que Antony Silva supo frenar para enviar el balón lejos. Más tarde, la ofensiva camotera apretó el paso y generó dos oportunidades de gol verdaderamente desperdiciadas.

Primero, al 79’, “Fideo” Álvarez se encontró con un rebote dentro del área y a escasos metros del arco, aunque contó con una fortuna pésima y agarró el balón desde muy abajo para mandarlo por encima del arco. Un minuto después, al 80’, Guillermo Martínez saltó también de frente al arco para recibir un centro y tratar de rematar a gol; sin embargo, su disparo fue bien detenido por Corona quien apenas alcanzó a meter las manos para mantener el empate.

El resultado permitió a Puebla llegar a nueve unidades en los diez partidos disputados con marca de una victoria, seis empates y tres derrotas. Actualmente se encuentra posicionado en el lugar número 14, a solo dos puntos de Juárez, el último invitado al repechaje.

Su próximo compromiso será de visita ante Atlas el martes 28 de septiembre, donde también deberán buscar volver a sumar para mantener vigente la esperanza de llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Foto: Agencia Enfoque