La industria manufacturera de Puebla mostró recuperación al registrar en julio de este año un aumento de 4.7 % de personas trabajando, en comparación con  julio de 2020, además de que el valor de su producción mes generó 2 millones 40 mil 994 pesos más en el mismo lapso.

Según los datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) realizada por INEGI, en julio de este año hay 114 mil 833 personas laborando en la industria en Puebla, 5 mil 195 más que en julio del año anterior, mientras que el valor de la producción también aumentó en julio en 6%, en comparación con el año pasado, con 36 mil millones 316 mil 93 pesos.

Aunque la recuperación es lenta, hay una tendencia positiva en el crecimiento de la industria, pues durante los primeros meses del año tuvo un decrecimiento en cuanto a la cantidad de personas laborando. El año comenzó con 3.3% menos personas trabajando en la industria que el año pasado

Pero el pasado mayo comenzó la recuperación de empleos, con un aumento de 1.4%.

La tendencia de recuperación se mantuvo y en junio creció 3.4% con 113 mil 224 personas empleadas. El aumento se mantuvo en julio con 4.7% más que el año pasado. 

El valor de la producción de la Fabricación de insumos textiles y acabado de textiles tuvo una recuperación de 119% en comparación con julio de 2020 y la Fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, tuvo una recuperación de 88% de su valor de producción durante julio.

Foto vanguardia-industrial.net