Por el festejo del día nacional del charro, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez en compañía de integrantes de la Asociación de Charros de Atlixco, realizaron una cabalgata por las principales calles de la ciudad de Atlixco.

Una actividad que, según documento firmado por el propio alcalde y enviado a las autoridades auxiliares de comunidades y colonias, no está permitido, debido al decreto vigente en el estado de Puebla por la contingencia sanitaria que se vive por el alza de contagios de covid-19.

La cabalgata de esta mañana 14 de septiembre agarró por sorpresa a los ciudadanos atlixquenses, quienes se quejaron del tráfico que ocasionó, en tanto en las redes sociales oficiales del gobierno local se transmitió en vivo el recorrido realizado por los participantes.

Al menos unos 50 jinetes se dieron cita en el Primer Regimiento de Caballería Motorizada ubicado en la colonia Valle Sur, posteriormente fueron al parque de la colonia Revolución para el arranque del recorrido, donde también el alcalde abanderó al presidente de la Asociación de Charros de Atlixco, René Aguilar Gómez.

Al cuestionar sobre si haría la cabalgata nocturna correspondiente a la conmemoración del inicio del movimiento armado que le dio independencia a México, el área de comunicación social del gobierno de Atlixco, respondió que no, pues ya se había hecho por la mañana.

De manera extraoficial se sabe que durante la tarde noche de este 14 de septiembre al igual que el año pasado y debido a la contingencia sanitaria, algunos grupos de charros y gente dedicada a las labores de capo recorrerán de manera independiente las calles de la ciudad y de sus comunidades para conmemorar las fiestas patrias.