Docentes del Complejo Regional Sur Tehuacán, manifestaron su respaldo a María Lilia Cedillo Ramírez, candidata a la rectoría general de la BUAP, ello ante la falta de difusión que hay en el proceso de elección.

El maestro Orlando Coallo Cinta, comentó que ante la falta de difusión sobre las campañas para elegir a uno de los tres postulados para la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), decidieron alzar la voz y dar su apoyo a Cedillo Ramírez. 

"Hoy, un equipo de docentes nos presentamos ante medios de comunicación para dar nuestra postura y análisis del programa de trabajo de la Doctora Lilia Cedillo. Nos pronunciamos a su favor; su plan, desarrollado en 39 páginas toca de manera importante a los complejos regionales"

Ricardo Paredes Solorio y Orlando Coallo Cinta, fueron los docentes que manifestaron su apoyo a la candidata Cedillo Ramírez.

Este viernes 17 de septiembre culminará la campaña para elegir al próximo rector y será hasta el próximo lunes 20 de este mes cuando se haga elección de manera virtual, dos días después se darán a conocer los resultados del ganador, para que el 4 de octubre tome posesión de su cargo.

En el Complejo Regional Sur, existen alrededor de 4 mil alumnos, 200 docentes y 120 administrativos, mientras que, a nivel universal la BUAP tiene un aproximado de 150 mil alumnos, quienes se esperan que emitan su voto y elijan a la mejor opción.