Nación

Toma posesión Maru Campos, primera gobernadora en Chihuahua

Toma posesión Maru Campos, primera gobernadora en Chihuahua
Por Redacción e-consulta | Jueves, Septiembre 9, 2021 |
Foto / excelsior.com
En el congreso del estado es mayoría el PAN

María Eugenia Campos Galván rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Chihuahua para el periodo 2021-2027 frente a un Congreso local con mayoría del PAN.

Es Campos la primera mujer en asumir como titular del Ejecutivo del estado.

Ante cerca de 5 mil asistentes al evento en la Plaza de la Mexicanidad, frente al monumento de la “X” erigido por Sebastián en Ciudad Juárez, Maru Campos dijo que Chihuahua es “donde empieza la patria, una de las fronteras más importantes de México y la más bonita” e indicó que tomó protesta en esta frontera porque hay mucho trabajo por hacer.

Agregó que atenderá en inicio tres problemas fundamentales, el de salud, garantizando atención y medicamentos a los chihuahuenses, el del desarrollo económico, apuntalando la economía local, y la seguridad pública, con la coordinación entre estado, municipios y la federación.

Nota relacionada:
Impugnan el PRI y sus aliados la elección de Chihuahua
Impugnan el PRI y sus aliados la elección de Chihuahua

La nueva y primera gobernadora de Chihuahua nació el 11 de septiembre de 1975, tiene 45 años y fue diputada federal en el Congreso de la Unión del 2006 al 2009, diputada local del 2013-2016 y presidenta municipal de Chihuahua del 2018 al 2021, según información del diario Excelsior.

También puedes leer contenido acerca de...