Detuvieron a un hombre y una mujer tras resistirse a una revisión y agredir a elementos de la Policía Municipal, de acuerdo con el reporte policíaco, ella está relacionada con bandas delincuenciales en la ciudad y él dijo ser un político influyente.

De acuerdo con el reporte oficial, agentes realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle 21 poniente del área mencionada, cuando observaron a una mujer afuera de un domicilio identificado por ser un punto de reunión entre personas que distribuyen y consumen drogas.

“Estaba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia tóxica por lo que los elementos de seguridad se acercaron para preguntarle si requería algún apoyo. En respuesta, Margarita “N”. de 25 años de edad y que aparece en el atlas delictivo del municipio por estar relacionada con narcomenudistas, empezó a insultarlos y hacer escándalo en vía pública”, de acuerdo con el informe correspondiente, pero a pesar de resistirse a subir a la patrulla, logro ser detenida.

Al mismo tiempo, desde el otro lado de la acera un hombre captó toda la escena con un móvil, los representantes de Seguridad Pública decidieron preguntarle qué pasaba: “En tono molesto dijo ser testigo del secuestro de la fémina y enseguida empezó a agredir física y verbalmente a uno de los elementos al grado de liarse a golpes en el suelo”, citaron fuentes oficiales.

Una vez también sometido, Luis “N”: “Amenazó a los uniformados diciendo que era un político muy influyente y que pagarían con su trabajo el tratarlo de esa manera”.

El juez calificador de Atlixco fue quien finalmente determinó las sanciones administrativas y económicas para los involucrados.