El afamado actor Ed Asner, quien participara en la serie “The Mary Tyler Moore Show”, y dio voz a “Carl Fredricksen” en la cinta animada “Up”, falleció este fin de semana a los 91 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter se dio a conocer el deceso del actor, famoso por haber personificado al periodista “Lou Grant” en la emisión y que después tuvo su propio programa.

 “Lamentamos decir que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la cabeza. Buenas noches, papá. Te amamos”, dice el mensaje posteado en redes sociales.

De acuerdo con la información de su publicista, Charles Sherman, el actor estuvo rodeado de sus familiares en su casa de Los Ángeles.

Asner obtuvo varios reconocimientos por su papel de “Lou Grant”: en total cinco premios Emmy de siete nominaciones, así como tres como Mejor Actor de Reparto por la serie ya mencionada.

Fue la voz del enojón y mal encarado anciano “Carl Fredricksen” en la película de Disney Pixar “Up” y quien después consigue tener una familia nueva tras emprender una aventura de altura.

En televisión apareció en series como "Modern Family", "ER", "Studio 60 en Sunset Strip", "The X-Files", "The Good Wife", "Grace y Frankie", "Hot in Cleveland" y "Cobra Kai".

Con informaicón de Agencia Notistarz