Ya pueden cambiar de género mayores de 12 años en CDMX
La Ciudad de México promulgó los lineamientos para reconocer la identidad de género autopercibida de adolescentes, así que quienes tengan más de 12 años ya podrán cambiar de nombre y género.
Los lineamientos se publicaron el viernes en la Gaceta Oficial y estos detallan los pasos a seguir para que en la capital del país se garantice este derecho a las infancias “trans”.
Las personas interesadas mayores de 12 años podrán solicitar el cambio de género en su acta de nacimiento a la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México.
Tras entregar la solicitud y documentación requerida, habrá un plazo de diez días para que un consejo en materia de derechos humanos analice las solicitudes acumuladas y emita una opinión, la cual será notificada a la Dirección General del Registro Civil.
Con las opiniones el Registro Civil tendrá cinco días después de la sesión del Consejo para citar a la persona interesada en rectificar su nombre y género acompañada de su madre, padre o tutor, quienes tendrán que ratificar la expedición de la nueva acta de nacimiento.