Nación

Ya pueden cambiar de género mayores de 12 años en CDMX

Ya pueden cambiar de género mayores de 12 años en CDMX
Por Redacción | Sábado, Agosto 28, 2021 |
Foto / Contrapeso Ciudadano
Los lineamientos para reconocer la identidad de género de adolescentes entraron en vigor el viernes

La Ciudad de México promulgó los lineamientos para reconocer la identidad de género autopercibida de adolescentes, así que quienes tengan más de 12 años ya podrán cambiar de nombre y género.

Los lineamientos se publicaron el viernes en la Gaceta Oficial y estos detallan los pasos a seguir para que en la capital del país se garantice este derecho a las infancias “trans”.

Las personas interesadas mayores de 12 años podrán solicitar el cambio de género en su acta de nacimiento a la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México.

Tras entregar la solicitud y documentación requerida, habrá un plazo de diez días para que un consejo en materia de derechos humanos analice las solicitudes acumuladas y emita una opinión, la cual será notificada a la Dirección General del Registro Civil.

Aprueban la Ley Agnes, reconoce  el derecho a la identidad de género
Más del tema...
Aprueban la Ley Agnes, reconoce el derecho a la identidad de género

Con las opiniones el Registro Civil tendrá cinco días después de la sesión del Consejo para citar a la persona interesada en rectificar su nombre y género acompañada de su madre, padre o tutor, quienes tendrán que ratificar la expedición de la nueva acta de nacimiento.

También puedes leer contenido acerca de...