Municipios

Les descuentan si faltan por vacuna en maquila de Tehuacán

Les descuentan si faltan por vacuna en maquila de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Lunes, Agosto 16, 2021 |
Foto / Andrea Castillo
Son 440 pesos lo que les quitan si es que se ausentan por la inoculación anticovid

Unos 250 trabajadores de la empresa denominada "Confecciones Mon Mar", acusaron que personal encargado les ha negado el permiso de acudir a vacunarse y quienes faltan para acudir a las jornadas les están descontando hasta 440 pesos.

La maquiladora se encuentra en la calle 4 Poniente, casi esquina con Reforma, en la cual varios trabajadores se encuentran preocupados, pues están condicionados para no faltar.

Uno de los inconformes comentó que a pesar de la pandemia por Covid-19, las personas contagiadas y los fallecimientos, en el interior del lugar no se llevaron los protocolos necesarios para evitar contagios desde un principio, fue recientemente y se vieron obligados porque las marcas de pantalón para quienes trabajan así se lo solicitaron.

Agregó que para las personas que faltan al trabajo comúnmente se les hace un descuento de 220 pesos, pero en esta ocasión se les hace el descuento de hasta 440 pesos, lo cual consideraron injusto, pues se van ausentar de sus actividades por un tema de salud, ya que tampoco cuentan con Seguro Social, lo que significa que si llegaran a enfermar por Covid-19 o por otra enfermedad, ellos mismos deben solventar sus gastos.

Van poblanos de Huauchinango a Hidalgo por vacuna anticovid
Más del tema...
Van poblanos de Huauchinango a Hidalgo por vacuna anticovid

Es de destacar que los trabajadores pidieron el anonimato por temor a represalias, pues, aunque ha sido sometidos a tratos injustos, requieren de seguir trabajando.

También puedes leer contenido acerca de...