Estacionarse en doble fila o en lugar prohibido, por señalamiento o banderola; pasarse la luz roja del semáforo, por conducir mientras se habla por teléfono, son algunas de las faltas de tránsito en las que más incurren los conductores en Tehuacán, lo que genera que al día se generen hasta 35 infracciones.

José Manuel González Hernández, director de Tránsito Municipal, señaló que la dependencia que representa no es una institución recaudatoria, es una dependencia preventiva, sin embargo, los ciudadanos piensan que las multas son solo para generar ingresos.

Comentó que por estaciones en un lugar prohibido y con señalamiento se multa al infractor con 896 pesos, sin embargo, si la deuda es liquidada dentro de los cinco días, se aplica un descuento del 50 por ciento, es decir, ahora únicamente va a pagar 448 pesos.

Si la deuda rebasa los cinco días, el reglamento de Tránsito Municipal indica que se le debe cobrar solo el 75 por ciento, es decir, el infractor estaría pagando 650 pesos, pero si rebasa esos días, deberá pagar el 100 por ciento de la multa.

Agregó que los conductores que son multados, el 70 por ciento acude por sus documentos, el resto ya no va, incluso hay papeles en la dirección que tienen hasta cinco años de antigüedad, pero por el reglamento los debemos seguir conservando, aunque pierdan su utilidad.