Este jueves, autoridades gubernamentales de México anunciaron que, en conmemoración a los 200 años de la creación del Chile en Nogada, la Lotería Nacional emitió un billete con la imagen de este platillo representativo en la gastronomía mexicana.

La presentación del nuevo billete de la Lotería Nacional tuvo lugar este jueves y estuvo a cargo de Margarita González Sarabia Calderón, directora general de la Lotería Nacional y de Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo de Puebla.

Este billete se identifica bajo el número 3816 y contiene como imagen principal a este platillo poblano. De acuerdo con las funcionarias públicas, el Premio Mayor consta de 21 millones de pesos, el cual se rifará el próximo 17 de agosto en las instalaciones de la Lotería Nacional.

Cabe señalar que, además del Premio Mayor, se contará con una bolsa de 66 millones de pesos que serán repartibles en premios.

El total de billetes que se han impreso son 3 millones 600 mil billetes, todos con la imagen del Chile en Nogada, que estarán disponibles en los 12 mil puntos de venta que tiene la Lotería Nacional en todo el país.

Por su parte, Marta Ornelas detalló que el Chile en Nogada es un platillo representativo de la gastronomía mexicana, que inclusive representa al país a nivel internacional, razón por la que, es importante reconocerlo en su bicentenario.

Asimismo, la secretaria de Turismo mencionó que le gustaría que el Premio Mayor se quedara en Puebla, por lo que, incitó a la ciudadanía poblana a comprar un billete de lotería:

“Este Sorteo Mayor 3816 dedicado a los 200 años del Chile en Nogada de sabor y tradición tendrá lugar el martes 17 de agosto a las 8:00 en el salón de sorteos de la Lotería Nacional. Tiene un premio de 21 millones de pesos y se imprimieron tres millones 600 mil cachitos. Esperemos que aquí en Puebla se compren la mayoría para que se quede aquí el premio mayor”, dijo la funcionaria.