Fue presentado el proyecto denominado "Jardín Etnobiologico Tonacayotl" en Tehuacán, el cual contará con 700 especies nativas de la región, en él, los usuarios podrán aprender lenguas como el mixteco y el náhuatl, este espacio corresponde a uno de los 32 que existen en el país.

Elaboración de herbolarios en la creación de productos para la salud y belleza impulsando el emprendimiento de la ciudadanía en Tehuacán, el rescate de la lengua nativa de la región y la creación de un banco de germoplasma de maíz para apoyar a la producción del campo referente a este producto, son algunos de los objetivos con los que se busca cumplir.

El espacio brindará sus servicios en las instalaciones del “Parque El Riego”, en donde al medio día de ayer, lunes, se colocó la primera piedra, asimismo se resaltó que los servicios que se brinden serán gratuitos y pueden acudir personas de Tehuacán y de la región.

La obra tendrá un costo de un millón 876 mil pesos y fue posible ejecutar el proyecto por el acercamiento que se tuvo con Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).

Se prevé que en dos meses se pueda avanzar lo más que se pueda en el proyecto, para así entregarla el próximo 30 de septiembre, días antes de que finalice la administración 2018-2021.