Este lunes, se informó que la mexicana Eiza González será la encargada de interpretar a María Félix en película que busca retratar la vida de la icónica estrella de cine mexicano.

La noticia fue dada a conocer por el medio norteamericano Deadline, quien señaló que el director Emmy Matthew Heineman se había asociado con Linden Entertainment para realizar un largometraje basado en la vida y trayectoria de María Félix.

Hasta el momento solo se sabe que, Eiza González será la encargada de interpretar a la famosa actriz mexicana, al mismo tiempo que formará parte del equipo de producción, donde trabajará al lado de Dana Harris y Nicole King.

Otro aspecto que se detalló, es la ausencia de guionista, pues el equipo anda en busca de un escritor latinoamericano capaz de capturar la esencia de la famosa estrella de cine.

Al respecto, Eiza ha mencionado que se siente honrada de haber sido elegida para el papel, pues María Félix es un personaje mexicano que ha inspirado a muchas personas por su carácter:

“La tenacidad de María y su forma feroz de vivir algunas de las adversidades más duras que he presenciado me han inspirado a mí ya muchos más (…) Me siento increíblemente honrado de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo”, dijo la actriz para Deadline.

De igual forma, detalló que la vida de Félix es el claro ejemplo de una mujer exitosa, quien tuvo que ir en contra de muchas reglas establecidas por la sociedad de aquel momento para salir adelante:

“María constantemente empujaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla. Siempre he creído que su vida debe verse en todo el mundo, para que las personas aprendan más sobre cómo la sociedad representa a las mujeres exitosas e impulsadas”, añadió Eiza González.