La Secretaría de Salud (SSA) federal detectó 39 casos de dengue en Puebla y el municipio con más casos fue Tenampulco en donde las autoridades contabilizaron nueve enfermos.

De la totalidad de casos, la SSA detalló que 33 fueron casos no graves; cinco presentaron  signos de alerta y  uno grave, del 1 de enero al 26 de julio de este año.

Tenampulco fue uno de los municipios que destacó a nivel estatal ya que en el periodo antes referido acumuló nueve casos. Le siguieron Guadalupe con siete; Ayotoxco de Guerrero con seis casos y en cuarto lugar, Tulcingo de Valle, con tres casos. El resto de los enfermos se ubicaron en los otros municipios de la entidad.

Las cifras de enero al 26 de julio de este año representan una baja en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando  las autoridades contabilizaron 166 casos, de los cuales 149 fueron no graves y 17 fueron con signos de alarma.

A lo largo de 2020 las autoridades contabilizaron 972 casos de dengue, de los cuales 806 fueron no graves; 140 fueron con signos de alarma y 26 fueron no graves. Además, hubo cuatro defunciones. En lo que va de este año no hay reportes de muertes por esta enfermedad.

En todo el país, la SSA registró mil 353 casos de dengue, la mayoría 861  casos no graves. El resto presentaron signos de alarma o no graves. También hubo cinco defunciones según las estadísticas oficiales.

La tendencia a la baja en los casos en Puebla también se refleja a nivel nacional, ya que, en el mismo periodo de tiempo, pero del año pasado las autoridades contabilizaron 5 mil 622 casos de diferentes tipos de casos.