Dueños de centros nocturnos de la 14 oriente en San Andrés Cholula, han optado por cambiar de giro comercial sus negocios, pues ya no aguantaron más permanecer cerrados por los decretos emitidos por el gobierno del estado, lo cual, les ha generado enormes pérdidas desde el 2020.

Así, lo dio a conocer el Secretario de Gobernación de dicho municipio, Sergio Mirón Terrón.

Mirón Terrón señaló que hasta el momento ya son cuatro negocios que se han acercado al ayuntamiento municipal para realizar sus cambios de giro. Además de otros centros nocturnos que han dado su baja definitiva del padrón.

“Tuvimos en este año cuatro negociaciones con personas que se acercaron a hacer el cambio de giro para tener un regreso a la economía, esta cifra se suma al resto de espacios que el año pasado lo solicitaron, en cuanto a la baja, dos negocios han solicitado la baja del padrón y se les apoyó en todo lo necesario, nos comentan que ya no pueden costear la renta o seguir pagando a su personal cuando tienen puertas cerradas”, dijo.

Cabe mencionar que, desde el pasado 2020 los establecimientos ubicados sobre la 14 Oriente han tenido que cerrar sus puertas, debido a los decretos que el gobierno del estado ha emitido por cuestiones de la pandemia. Lo cual, ha generado decenas de desempleos en el municipio.

Por último, el secretario de Gobernación indicó que a pesar de dicha situación no se violara el último decreto que dio a conocer el gobierno estatal. Y advirtió que serán clausurados todos los comercios que sean sorprendidos violando las normas sanitarias.

“No vamos a dudar en clausurar los sitios que no respeten las medidas, estamos respetando los decretos, estamos en una situación delicada a nivel nacional y en Puebla se busca prevenir otras situaciones, estamos a tiempo de evitar llegar al semáforo rojo”, finalizó.