La aerolínea SkyUp decidió cambiar la vestimenta que usaban las azafatas, ya que ahora en lugar de faldas y los tacones portarán trajes cómodos y tenis.

Por medio de su cuenta de Facebook, la aerolínea de Ucrania decidió mostrar las fotos del nuevo uniforme que portarán las trabajadoras, donde se ven los Nike Air blancos que usarán.

“Las azafatas aparecieron por primera vez hace casi 100 años. Durante este periodo, muchas cosas han cambiado. Y lo más importante, las mujeres han cambiado”, se expresa.

La vestimenta es un traje holgado de dos piezas color mandarina, característico de la aerolínea, el cual es complementado por un pañuelo de seda.

La idea de este cambio es que las azafatas viajen de forma más cómoda durante su horario laboral, permitiendo que usen la ropa que prefieran.

“La transformación requiere una nueva visión de la profesión y cambios revolucionarios. Ahora estamos iniciando estos cambios”, informó la empresa.

El nuevo traje de la aerolínea SkyUp fue diseñado en colaboración con la marca de moda ucraniana GUDU.

Pero el maquillaje de las trabajadoras sigue siendo obligatorio. Las azafatas tendrán muchas más opciones de peinados con la finalidad de que elijan el que les siente más cómodo, y el maquillaje puede ser más ligero, se informó.