El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay presión en los centros médicos por el aumento de casos de covid y que se espera un aceleramiento en agosto próximo.

De mantenerse la tendencia actual, la entidad podría tener hasta 600 contagiados por el virus y otros mil hospitalizados el próximo mes.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que los nuevos contagios por Covid-19 en la entidad sumaron 296 y las defunciones fueron 12, en las últimas 72 horas.

Se gasta dinero en salud pero Puebla no “chilla “por eso: Barbosa

La emergencia sanitaria representa la liberación de recursos para oxígeno, medicamentos y personal médico, “mucho dinero, dijo el mandatario”.

Barbosa destacó que las innovaciones médicas que se aplican en Puebla han permitido usar otros tratamientos para que los pacientes no requieran de un tanque de oxígeno y  aseguró que la entidad tiene finanzas sanas, sin pedir o “chillar” por recursos para atender la pandemia.

El reporte epidemiológico registró 296 nuevos contagios 12 defunciones , en las últimas 72 horas.

Se mantienen 525 casos activos en 47 municipios y  356 pacientes están hospitalizados, 35 requieren de un ventilador por su condición grave de salud.

Desde que se inició la pandemia 90 mil 856 resultaron positivos, 12 mil 952 fallecieron y 77 mil 904 se restablecieron

Se robaron tres ventiladores

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el gobierno está pagando mantenimiento de más de 423 equipos de ventilación mecánica y denunció que se perdieron tres.

Al respecto, adelantó que presentará una denuncia para “encontrar a los raterillos” que pueden ser doctores, enfermeros o cualquier trabajador administrativo.

El mandatario señaló que en su administración, a diferencia de sus antecesores, no se va a perder nada.