En sesión de Cabildo en Tehuacán se aprobó destinar un millón 400 mil pesos para contar con la Clave Única de Establecimientos de Salud (CLUES) Clave NOM-024-SSA3-2012. CAT_CLUES, la cual avalará al Hospital Municipal como legal, el recurso será tomado del área de Salud del ayuntamiento y el resto será del gasto corriente.

Reyna Alicia Paredes Flores, regidora de Salud, indicó que su área aún cuenta con 800 mil pesos, los cuales serán destinados para contar con la certificación, mientras que los 600 mil pesos serán tomados del gasto corriente del ayuntamiento. 

Asimismo, informó que dicha norma se las está solicitando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual consiste en realizar adecuaciones en el interior del inmueble y adquisición de equipamiento.

Reconoció que el inmueble en donde actualmente se encuentra el Hospital Municipal, ya está notoriamente deteriorado, sin embargo, aún sigue funcionando y eso no limita la calidad del servicio que se brinda, ya que se está al pendiente de que todo el personal sea el adecuado para poder laborar.

La sesión de Cabildo en la que se aprobó dicho recurso para dar cumplimiento a la CLUES, fue transmitida a través de redes sociales, en la que hubo nueve votos a favor y una abstención, la cual fue del edil suplente, Artemio Caballero López.