Una persona grabó a dos policías en horario laboral teniendo relaciones sexuales en Ecatepec, en el Estado de México.

Los uniformados estacionaron su patrulla en un terreno baldío cercano a Nezahualcóyotl para tener relaciones sexuales.

Pero quién grabó el video podría ser castigado con hasta seis años de prisión, debido a que la Ley Olimpia sanciona la grabación y difusión de este tipo de contenido sin autorización de quienes aparecen en el video.

La Ley Olimpia castiga a quien difunda videos o imágenes con contenido sexual sin el consentimiento de los involucrados. El artículo 166 del Código Penal Federal castiga el delito de violación a la intimidad sexual.

Tras la difusión del material se informó que ambos elementos recibieron una sanción por “incumplimiento del régimen disciplinario” y fueron cesados de sus puestos.

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”, expresa la Ley Olimpia.

Videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”, Agrega.

El castigo para la persona que grabó podría ser de 3 a 6 años de prisión y una multa de 500 a 1000 UMAs que equivalen a 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos y como se trata de dos personas, el castigo podría ser el doble.