Flores, artesanías, bebidas y alimentos típicos de Atlixco es lo que podrán encontrar los turistas y los atlixquenses en la "Feria del corazón de las Flores” el próximo 30 y 31 de julio en el vivero hermanos León.

El objetivo principal es la reactivación económica, pues aseguraron que las pérdidas son de al menos un 40 por ciento entre la pandemia y las afectaciones por el clima, debido a las lluvias de los últimos días.

“Desde diciembre empezó la baja de ventas con la noche buena, luego el tulipán y ahora las flores de temporada que se han visto afectadas porque nos ha llovido sobre mojado”, señaló Francisco León uno de los propietarios.

Las condiciones no dan para hacer una gran feria de las flores como cada año se realizaba, por ello de una forma en menor escala se han organizado con algunos artesanos, un sector también fuertemente golpeado por la crisis colateral a la pandemia, para este evento.

Se tienen contemplados cincuenta espacios para expositores y se confía en tener una afluencia considerable, que beneficie la economía sin violar los límites establecidos en el decreto.

Aprovecharon para hacer pública la solicitud a la alcaldesa electa Ariadna Ayala Camarillo para que por fin en su administración se construya la vialidad paralela a la única calle de acceso a los viveros de esta zona, esto con el fin de darle movilidad a la colonia que cada fin de sema se ve saturada por los turistas

Además de la pavimentación de la calle 16, para que contribuya de la misma forma al mejorar las condiciones para el tráfico vehicular.