La Selección Mexicana de futbol varonil consiguió este miércoles su pase a los Cuartos de final del torneo olímpico al superar la tercera prueba en Tokio 2020  donde salieron triunfantes ante el combinado de Sudáfrica y dejarlos tendidos por 3 goles a 0. Ya con el pase a la siguiente ronda, los aztecas tendrán como rival a un cuadro de Corea del Sur que aplastó a Honduras 6-0.

El cotejo inició con un Tri olímpico totalmente echado hacia adelante en la cancha del Sapporo Dome. Una combinación entre Uriel Antuna y Alexis Vega rindió frutos al minuto 17 con el primer gol conseguido por Vega. La dupla del Guadalajara abrió el marcador y marcó el camino de la victoria que se habría de seguir.

¡GRAN COMBINACIÓN PARA EL GOL!

La dupla de Uriel Antuna y Alexis Vega surge efecto y marcan el primer tanto de @miseleccionmx contra Sudáfrica en #Tokyo2020

-
EN VIVO: https://t.co/0iD9uxxelX pic.twitter.com/JKtJG2ejZB

— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 28, 2021

 

Antes de finalizar la primera mitad llegó el 2-0 por conducto de Luis Romo. Al 44′, el de Cruz Azul se encontró con una pelota tras un tiro de esquina que terminó en sus pies luego de una serie de rebotes. A pesar del manotazo del arquero para mandar lejos la esférica, Romo se metió al área y con un sutil toque aumentó la ventaja tricolor.

 

¡GOOOOOOL! ¡CAE EL SEGUNDO!

Luis Romo se encuentra el balón en el área y define para marcar el segundo tanto de @miseleccionmx

-
EN VIVO: https://t.co/0iD9uxxelX pic.twitter.com/ig7rpQ8cdV

— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 28, 2021

 

Durante la segunda mitad el dominio mexicano continuó sobre el terreno de juego, esfuerzo que se vio compensado con el tercer gol para los aztecas al minuto 59. En esta ocasión fue una jugada de pared entre Henry Martín y Carlos Rodríguez lo que permitió al americanista entrar al área y definir a comodidad para sellar el 3-0 definitivo.

 

¡GOOOOOOOOL! ¡LLEGÓ EL TERCERO!

Henry Martín marca su primer gol en #Tokyo2020 y aumenta la ventaja en el marcador

-
EN VIVO: https://t.co/0iD9uxxelX pic.twitter.com/cWtjBTa13K

— MARCA Claro (@MarcaClaro) July 28, 2021

 

El equipo Azteca llegó a este partido con un triunfo 4-1 ante Francia y un descalabro ante Japón por 2-0, por lo que tenían la necesidad de ganar a los africanos para asegurar un puesto en los cuartos de final.

El representativo nacional dirigido por Jaime Lozano tratará de imponerse a la Selección de Corea del Sur el próximo sábado (06:00 tiempo de México) e intentar emular la hazaña de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando consiguieron la medalla de oro. No obstante, no podrán contar con Carlos Rodríguez debido a que se fue expulsado en este encuentro.