A través de sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, informó que dio positivo a covid-19, mostrando el resultado de la prueba que se hizo en Morelos. El legislador presentó síntomas que él mismo definió como los de "una gripe muy fuerte".

El diputado fue compartiendo actualizaciones de su estado de salud:

El día viernes Gerardo Fernández Noroña compartió en redes sociales que su chofer había dado positivo a Covid 19, después de haber presentado unos días antes síntomas de una “gripa leve”, por lo que al realizarse la prueba el diputado había dado negativo.

Noroña se niega a usar cubrebocas

Desde el inicio de la pandemia, el legislador mencionó que el uso del cubrebocas es una medida absurda, ridícula e ineficiente, por lo que en mayo del año pasado publicó una foto portando mal "a propósito" el cubrebocas y afirmó que no le importaban las burlas tras la imagen.

En noviembre también del año pasado, Fernández Noroña se negó a usar cubrebocas en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo cual se tuvo que determinar un receso.

Noroña recrimina que, en la Cámara de Diputados pasan a hablar sin el cubrebocas y que la exigencia de llevarlo puesto en el INE era un intento de amordazarlo y de censura.

En enero, se negó a asistir a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, tras rechazar la instrucción de utilizar cubrebocas durante la ceremonia como parte del protocolo sanitario ante la pandemia.

Con información de Milenio.