El enlace nacional de Morena en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, aseguró que las candidaturas de sus familiares se asignaron con base en sus méritos y no por influyentismo.

En entrevista sostuvo que su esposa y su hermano cuentan con trabajo en el partido que los respalda y los llevó a ser postulados el pasado 6 de junio.

Su esposa, la diputada federal Julieta Vences Valencia, fue candidata a la reelección por la vía plurinominal y estará otros tres años en la Cámara de Diputados, mientras que su hermano Juan Manuel fue postulado a la alcaldía de Felipe Ángeles, y perdió.

Aunque forma parte de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido, Carlos Evangelista aseguró que las candidaturas no dependen únicamente de él.

“Son cinco integrantes, es un órgano colegiado, así que yo no decido de manera personal”, enfatizó.

Ante las denuncias interpuestas en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), rechazó que haya incurrido en nepotismo o influyentismo para beneficiar a sus familiares.

Por ello calificó solo como “deseos” de su expulsión del partido, los manifestados por el diputado local plurinominal Gabriel Biestro Medinilla y su suplente, Eduardo Gandur Islas.

Incluso tachó de “misoginia” que se le atribuya la candidatura de Vences Valencia, pues consideró que estos señalamientos minimizan los méritos y el trabajo legislativo de su esposa.

Pedirá licencia al CEN

Por otro lado, Evangelista Aniceto confirmó que para ejercer su diputación local plurinominal dejará su cargo como secretario de Combate a la Corrupción en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Recordó que los estatutos del partido le impiden tener un cargo público y uno partidista al mismo tiempo, así que pedirá licencia del primero.

No obstante, aclaró que continuará como integrante de la CNE, así que también tendrá injerencia en la designación de candidaturas para las elecciones que haya en los próximos años en otros estados.