Audi México, que fabrica en San José Chiapa el modelo Audi Q5,  ha tomado la decisión de pausar la producción del lunes 26 de julio al miércoles 28 del mismo mes, informó en un comunicado de prensa.

La razón es el desabasto de semiconductores que ha estado afectando a toda la industria automotriz, agrega el comunicado.

Para esta pausa, “a los colaboradores de Audi México que trabajan directamente en la producción, se les aplicará el programa de Sustentabilidad Laboral.

El programa de Sustentabilidad Laboral cuenta con herramientas que protegen el empleo y regulan los programas de producción de la planta, de acuerdo con las necesidades del momento. Este sistema se implementa con la finalidad de compensar las posibles fluctuaciones de la industria automotriz para que, de este modo, se garantice la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores de Audi México”, añade.

La escasez de semiconductores, la crisis energética de gas natural y ajustes generales en la producción de vehículos ha provocado que en lo que va del año los paros técnicos en las empresas Volkswagen y Audi se hayan incrementado en  82 por ciento en comparación con el año anterior.