El equipo de América hizo valer la localía y se impuso en el marcador frente al Puebla Femenil por un abultado resultado de 3-0. Durante el primer tiempo ambas escuadras tuvieron oportunidades de poner la ventaja, pero La Franja dejó ir un mano a mano claro donde la portera Renata Masciarelli no pudo llegar a la bola, pero su defensa hizo de todo para llegar a la salvada.

No fue sino hasta al minuto 32 cuando Kiana Palacios disparó de primera intención un pase al corazón del área de Monserrat Hernández que las Águilas abrieron el marcador y se fueron al frente por 1-0. No obstante, y con la puntería fina, llegó también el accionar de Montserrat Hernández al 34’, quien aprovechó una llegada a profundidad de Casandra Cuevas por el centro del área y se metió a los linderos para ampliar la ventaja apenas dos minutos después de la primera anotación.

El primer gol representó un golpe duro para las de Puebla al ya no lograr acomodarse y regalar minutos que se reflejaron en el marcador. Un minuto después del segundo tanto, Natalia Mauleón tuvo otra oportunidad clara al encontrar un rebote en el área chica, pero el balón llegó a la arquera Siena Ruelas justo cuando estaba por cruzar la raya, para así marcharse al descanso.

En el complemento, las Águilas no bajaron la intensidad con el marcador controlado y fue al 72′ tras un tiro de esquina que Daniela Espinosa remató, pero Ruelas nuevamente rechazó con los pies, aunque el balón le cayó a Casandra Cuevas y mandó la pelota a lo más profundo de la red para poner el 3-0.

Todavía hubo más emociones al 78′, pues Daniela Espinoza se quedó con las ganas de gritar el gol luego de que su remate pegara en el travesaño. Pese a la amplia ventaja, América siguió en búsqueda del arco poblano hasta el último suspiro, pero no lograron anotar el cuarto.

Con el triunfo, América llegó a 6 puntos y seguirá dentro de los primeros puestos, mientras que Puebla se quedó con 3 unidades. En el próximo compromiso, las Águilas visitarán La Corregidora ante Querétaro, mientras que La Franja enfrentará a Mazatlán en casa.

Foto: Twitter