Seguridad

Albañiles electrocutados; muere 1, en Xochimehuacán

Albañiles electrocutados; muere 1, en Xochimehuacán
Por Alberto Montero | Lunes, Julio 19, 2021 |
La pareja de trabajadores manipulaba varilla y tocaron cables de alta tensión

Dos albañiles se electrocutaron después de haber tocado por accidente cables de alta tensión, con un par de varillas que manipulaban este lunes en la colonia Ignacio Mariscal.

Uno de ellos murió y otro sobrevivió, aunque con quemaduras de consideración.

El fatal accidente se registró la mañana de este 19 de julio, alrededor de las 8:30 horas, en una vivienda de dos pisos que se localiza sobre la calle Manantiales e Ignacio Mariscal.

Las víctimas, de 36 y 19 años de edad, laboraban en la azotea del citado domicilio y al manipular varillas que utilizarían para la construcción, tocaron por accidente los cables de alta tensión y recibieron una descarga eléctrica.

El varón de mayor edad quedó tendido en la azotea, con quemaduras graves que le provocaron la muerte de forma casi instantánea, mientras que el joven cayó tres metros abajo hacia una casa aledaña.

Con quemaduras y algunos golpes, el joven sobrevivió.

Testigos alertaron a cuerpos de auxilio, por lo que paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, así como policías del estado y del municipio, se dirigieron a la zona.

En el lugar los especialistas de la medicina confirmaron el deceso del albañil de 36 años y atendieron al joven de 19, quien fue llevado a un hospital.

A la par se dio aviso a la Fiscalía de Puebla cuyos agentes y peritos arribaron al sitio, donde se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver. En tanto, personal de Protección Civil procedió a la mitigación de riesgos.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...
ccbot/2.0 (https://commoncrawl.org/faq/)