Habitantes de Santa María Coapan bloquearon la carretera Tehuacán- Huajuapan, a la altura del paraje conocido como "El Trébol", para exigir que sean liberados los 20 detenidos en el desalojo realizado la tarde de este lunes; la carretera fue bloqueada con las mismas unidades del Ooselite, las cuales fueron pinchadas.

Luego de que se llevó a cabo el operativo de desalojo para reabrir el relleno sanitario de Tehuacán, en que se llevaron detenidos a pobladores de esa junta auxiliar, entre ellos una niña de apenas nueve años, pobladores de la localidad se volvieron a inconformar.

Cabe resaltar que no se permitió que la prensa realizará su labor periodística, pues en todo momento los habitantes de esa población impidieron que se grabara o se tomaran fotos, incluso hubo un momento en que una persona, con palabras altisonantes, agredió a los reporteros, exigiéndoles que se fueran.

Los inconformes se negaron a dar información sobre su bloqueo, sin embargo, en las conversaciones que sostenían entre los propios habitantes exigían que sus compañeros fueran liberados, de lo contrario no abrirían la carretera.

El bloqueo está ocasionando que usuarios del trasporte público, así como conductores busquen alternativas para poder llegar a su destino, ya que no se está permitido la entrada ni la salida de unidades, únicamente de ciudadanos a pie.