Este sábado, finalizó el Festival de Cannes, en donde finalmente se dio a conocer que la directora Julia Ducournau era la ganadora de la Palma de Oro, una de las categorías más destacadas, lo cual la convirtió en la segunda mujer en recibir dicho reconocimiento.

Julia Ducournau es una francesa que estuvo presente en Cannes por su trabajo como directora en la película Titane (2021), una película que ha generado grandes debates, debido a las temáticas que presenta.

Titane (Titanio, en su traducción al español) retrata el momento en que una mujer que se dedica a matar personas queda embarazada, por lo que decide cambiar su aspecto físico a fin de parecer un hombre y así lograr esconderse.

De acuerdo con El País, se trata de una película que retrata la firmeza y defensa del amor propio, el cual se posiciona por encima del género, así como también resalta la importancia del empoderamiento femenino.

Tras la noche del sábado, Julia Ducournau, se ha convertido en la segunda directora mujer en ser acreedora a la Palma de Oro durante toda la historia del Festival de Cannes, quien este año celebró la ceremonia número 74.

Así, en el momento en que la actriz Sharon Stone le entregó su merecida Palma de Oro a Ducournau, estas fueron las palabras que mencionó:

“Hay tanta belleza y emoción en lo que no se puede encasillar. Gracias al jurado por pedir más diversidad en nuestras experiencias cinematográficas y en nuestras vidas. Y gracias al jurado por dejar a los monstruos adentro”.

Foto: Instagram @festivaldecannes